Tenerife Sur

Adeje acuerda con el Gobierno canario la construcción de 40 casas de alquiler para policías


EL DÍA, Adeje
25/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, manifestó ayer que el ayuntamiento ya dispone de los terrenos en los que se van a construir las 40 viviendas en régimen de alquiler que serán ocupadas por policías destinados en la Comisaría de Las Américas. Rodríguez Fraga reconoció durante la presentación de los 15 nuevos agentes en prácticas que en este asunto ya ha llegado a algunos "principios de acuerdo" con el Gobierno de Canarias. La intención es que el proyecto se beneficie de las condiciones establecidas en el IV Plan de Vivienda de la Comunidad Autónoma y que la construcción de los hogares sea promovida por la empresa municipal Viviendas de Adeje, SA.

Esta iniciativa de la corporación sureña pretende favorecer el asentamiento en el municipio de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, gracias a la oferta de casas a un precio menor que el establecido en el mercado.

El regidor comentó que lo ideal es que las casas estén en dos terrenos diferentes, para evitar una excesiva concentración del colectivo.