Tenerife Sur

Granadilla de Abona desarrolla una campaña para la prevención del cáncer de mama


EL DÍA, Granadilla de Abona
25/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Asociación Cura Natural han diseñado unas jornadas para la prevención del cáncer de mama, iniciativa que se encuadra en el programa denominado "Educación para la Salud" que lleva a cabo la corporación local.

El alcalde, Jaime González, acompañado por los concejales de Servicios Sociales y de la Mujer, Alfonso Delgado y María Isabel González Oval, respectivamente, así como por la responsable del colectivo, Inés Llull, explicó que el proyecto tendrá vigencia durante los próximos cinco años.

Según el presidente de la corporación local, es un programa innovador y "lo que pretendemos es colaborar en la detección" de la enfermedad, para lo que se enseñarán técnicas de autoexploración.

El trabajo abarcará a todos los núcleos, "empezando por aquellos barrios" más alejados y menos poblados. Además, están previstas charlas en "los grandes centros de empleo".

Por su parte, Inés Llul destacó que se está repartiendo un libro en el que se explica cómo explorarse, y a mediados de marzo se facilitará un vídeo"para que visualmente aprendan" las técnicas existentes para la autodetección del cáncer.