Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

MARIONI, con opciones de reaparecer en ZARAGOZA

Ayer le realizaron una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico de la lesión que le impidió jugar el pasado domingo frente al Getafe. El resultado descartó que la dolencia sea grave. No se le detectó ningún desgarro fibrilar, sólo pequeñas microrroturas en el gemelo de su pierna derecha.
25/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

"A día de hoy no hay que descartar a nadie". El médico del Tenerife Roberto Medina lanzó ayer este mensaje de optimismo acerca de las opciones de que Bruno Marioni pueda reaparecer este sábado en La Romareda, después de causar baja el pasado domingo frente al Getafe por culpa de una nueva lesión muscular, la tercera en el último mes de competición.

Tras su debú en el "derby" acusó una microrrotura a la altura de los isquiotibiales. Siete días más tarde, en el transcurso del compromiso con el Ferrol, el dolor pasó al recto anterior de su pierna derecha.

En este caso la lesión es otra y la recuperación del ariete argentino no vendrá sola. En su búsqueda seguirá trabajando todo el equipo médico del Tenerife, así como el deportista. La cuenta atrás comenzó ayer, con la reanudación de los entrenamientos y encontrará su límite el viernes, fecha del viaje del equipo insular a Zaragoza.

De momento, el punto de partida no es tan adverso como se temía. Marioni fue sometido ayer a una resonancia magnética que demostró que no sufre un desgarro muscular en el gemelo de su pierna derecha, el que le viene dando problemas desde el sábado 15 de febrero, cuando los de David Amaral visitaron al Real Oviedo.

Tras la prueba, el médico blanquiazul Juan José Valencia explicó que "no se ha detectado ninguna rotura macroscópica, solo unas roturas muy pequeñas. En la anterior ecografía (realizada el pasado viernes) no se veía ninguna fisura, pero como persistían las molestias acudimos a la resonancia para saber exactamente el motivo".

Con este diagnóstico y la voluntad por parte del jugador de participar en el encuentro con el Real Zaragoza, los pronósticos son optimistas. "Hay daño muscular, pero menor que en un desgarro", aclaró Valencia. En el peor de los casos, añadió, el tiempo de recuperación se habría extendido por espacio de un mes, pero en éste la meta es ponerlo a disposición del entrenador con vistas al sábado.

El galeno anunció que Marioni seguirá esta semana una rutina de trabajo diferente a la del resto del plantel, "cuidando su respuesta, ya que el gemelo es un músculo muy activo y no hay que arriesgar". En ese sentido, destacó el interés del goleador porteño por superar su dolencia. "Bruno es todo pundonor y ha jugado con molestias de otro tipo", apuntó.

Con la prudencia como consigna, Juan José Valencia recalcó que "nuestra intención es recuperarle para el partido en Zaragoza. Si no, sería un chasco para todos".

Marioni se incorporó a la sesión de ayer con casi dos horas de retraso, ya que, aparte de la lesión muscular que sufre, visitó al odontólogo durante la tarde. Concluido este tratamiento, el "Barullo" se acercó a "El Mundialito" para continuar con el proceso de rehabilitación poniéndose en manos del fisioterapeuta "Boni" Sánchez y el masajista Víctor Benítez

el apunte

Edu Moya también preocupa

Edu Moya no tiene asegurada su participación en el partido ante el Real Zaragoza. El joven futbolista extremeño arrastra un esguince en los peroneos de la pierna derecha desde el encuentro con el Getafe y se le está tratando. Ayer comenzó su fase de recuperación y no se ejercitó con el grupo. Roberto Medina señaló que "hay que ir despacio, pero de manera intensiva". El parte médico tras el partido del pasado domingo incluye también a José Luis Martí, con algún golpe, y Alexis Suárez, que sufrió un encontronazo con un rival que le provocó molestias a nivel cervical. Ambos se ejercitaron ayer con normalidad. Mientras, Kiko Torres evoluciona bien.