La Laguna

El ayuntamiento adjudica la redacción de cinco grandes proyectos del Plan Urban

La Comisión de Gobierno aprobó ayer la propuesta de la mesa de contratación de las infraestructuras previstas en los núcleos de La Cuesta y Taco, que cuentan con un presupuesto global de 1.087.227 euros , y a las que aspiraban un total de 45 empresas.

EL DÍA, La Laguna
25/feb/03 14:22 PM
Edición impresa

Los proyectos que ayer contaron con el respaldo de la corporación municipal para su redacción son para el espacio multifuncional de El Polvorín; la antigua Estación del Tranvía; el solar del antiguo colegio Pérez Soto, en El Cardonal; centro social, polideportivo y plaza de La Higuerita, y las piscinas cubiertas de Taco y La Cuesta.

Una vez conocido el nombre de los encargados de su redacción, se ha elaborado un calendario de reuniones para analizar cada una de las propuestas y en las que estarán presentes la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, los miembros del equipo del Plan Urban, los encargados de la redacción de los proyectos y representantes de colectivos sociales de cada una de las zonas.

En cuanto al espacio multifuncional de El Polvorín de Taco, se espera contribuir a la recuperación de este lugar público con la construcción de salas multiusos en los que desarrollar actividades culturales, cursos y crear zonas deportivas y nuevos espacios verdes. El presupuesto de esta infraestructura será de 1.803.036 euros.

En la antigua Estación del Tranvía de La Cuesta se ejecutarán obras similares a las del Polvorín, con una plaza arbolada de 7.000 metros cuadrados. El presupuesto asciende a 2.898.080 euros.

El solar que antes ocupó el colegio Pérez Soto, en El Cardonal, será convertido en una superficie para la práctica de deportes y actividades sociales, para lo que será necesario realizar un desembolso económico de 1.586.671 euros.

En la Higuerita está prevista, dentro de la planificación de la iniciativa europea Urban II la construcción de un polideportivo, el centro social y la plaza, tres aspectos que requerirán un presupuesto de 721.214 euros.

Otro aspecto destacado dentro de los equipamientos que se quieren crear en estos barrios de La Laguna son las dos piscinas, que están presupuestadas en 1.803.036 euros a cada una.

La ubicación escogida para estas instalaciones es, en el caso de Taco, en el Polvorín de Taco, y en las proximidades del cruce entre la carretera general Santa Cruz-La Laguna y la vía hacia Valle Tabares.