Santa Cruz de Tenerife

Fepeco y ayuntamiento alcanzan un acuerdo sobre la mayoría de las licencias suspendidas

Responsables de la patronal de la construcción aseguraron ayer que en los últimos meses se han revisado los casos correspondientes a una decena de promotores afectados y que el consenso supera el 95%. Una parte de la solución pasa por aumentar la volumetría de los proyectos.

IGNACIO MARTÍN, S/C de Tenerife
25/feb/03 0:22 AM
Edición impresa

El ayuntamiento y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) han alcanzado un acuerdo sobre la práctica totalidad de las licencias urbanísticas que fueron suspendidas en la capital, según explicó ayer el presidente de la patronal, Antonio Plasencia.

Plasencia aseguró que un buen número de afectados recibirán compensaciones mediante fórmulas diversas, como permitirles una mayor volumetría en sus proyectos, por lo que el consenso alcanzado no va a suponer el levantamiento de la moratoria.

Por su parte, el gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo, responsable de la negociación entre las empresas de la federación y la administración local, destacó que "se ha estudiado caso por caso, siempre buscando soluciones y con un excelente entendimiento".

Para el responsable de la patronal, "hay acuerdos en torno al 95%" de la decena de casos que ha presentado Fepeco, la gran mayoría de los que vieron paralizadas sus construcciones desde que la corporación aprobara la suspensión de licencias.

Izquierdo explicó que no habrá una misma fórmula para todos, ya que los casos son muy distintos y "requieren diferentes soluciones".