Tenerife Norte

La feria de turismo de Berlín abre la campaña de promoción del Valle orotavense en Alemania


EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

La Internationale Tourismusbörse de Berlín, una de las ferias turísticas más relevantes del mundo, inaugurará la promoción que el Cabildo insular pretende hacer del Valle de La Orotava y, sobre todo, de Puerto de la Cruz, en el mercado alemán, campaña ya desarrollada con anterioridad en la Península y, posteriormente, en Reino Unido.

La muestra tendrá lugar del 7 al 11 del próximo mes en la capital germana. Contará con una representación de medio centenar de empresarios tinerfeños y diversas autoridades insulares y locales.

La delegación tinerfeña presentará los atractivos de la zona del Valle el día 10, destacando la suavidad de su clima, sus recursos naturales y paisajísticos y la oferta de "turismo activo", así como la arquitectura, artesanía y "el encanto de Puerto de la Cruz como ciudad acogedora y cosmopolita".

Como sucediera en la pasada edición, Tenerife contará con un espacio propio de 135 metros cuadrados, integrados en el reservado por el Gobierno de Canarias, aunque sus diferentes productos turísticos también estarán representados en los mostradores dedicados a golf, congresos, náutica, turismo rural, gastronomía y parques temáticos".

Además, y según aclara la consejera insular de Turismo, Pilar Parejo, el espacio destinado a la Isla también se identificará con lugares propios a sus marcas, como Tenerife Convention Bureau, Tenerife Natural, Tenerife y el Mar, Tenerife Golf y Tenerife Select. Asimismo, se dispondrá de los servicios de un experto zumero, que ofrecerá degustaciones de jugos naturales de frutas.

Programación exhaustiva

La presencia de la Isla en la feria berlinesa ha sido programada de forma exhaustiva, lo que ha permitido que exista un amplio número de citas y contactos con profesionales turísticos, en su mayoría operadores, líneas aéreas y periodistas especializados.

Según señala la consejera, el "turismo de salud" y el golf protagonizarán gran parte de estas reuniones.