Sucesos
FUERTEVENTURA

Apresan a 43 inmigrantes y a 4 patrones


EFE, Las Palmas
26/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Un total de 43 inmigrantes, incluidas 2 mujeres, han sido detenidos a bordo de dos pateras que se dirigían a Fuerteventura, cuyos patrones, 4 personas en total, fueron identificados y serán acusados de delitos contra los derechos de los extranjeros, informó la Guardia Civil.

La primera de las embarcaciones, donde viajaban las dos mujeres, ambas de origen subsahariano, junto a veintiséis hombres de igual procedencia y dos patrones magrebíes, fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pasadas las 20:00 horas de la noche del lunes, cuando se encontraba a 6 millas del Faro de La Entallada, en Tuineje.

Frente a ese mismo faro pero a 7,5 millas de la costa se localizó unas tres horas más tarde, cerca de la medianoche, una segunda barca que transportaba a otros veinticinco inmigrantes, todos hombres y subsaharianos salvo un magrebí, así como a sus dos patrones, explicaron fuentes del Instituto Armado. Todos los detenidos fueron conducidos a tierra, donde los cuatro patrones fueron puestos a disposición judicial, mientras que los 43 inmigrantes fueron entregados a la Policía Nacional, que deberá tramitar su salida del país, conforme a la Ley de Extranjería.

FUERTEVENTURA