Sucesos

Arrestan a dos británicos que simularon ser víctimas de un robo para cobrar el seguro


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/feb/03 10:01 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Dos británicos que simularon un delito fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, tras denunciar haber sufrido un robo con fuerza en la habitación de su hotel de numerosos efectos de electrónica de última generación, prendas de vestir, joyas y 700 euros en efectivo.

Los británicos fueron identificados como P.L.R., de 27 años de edad y M.J.P., de 23, acusados de simulación de delito.

Ambos se personaron en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Comisaría sureña con el objeto de interponer una denuncia por el robo sufrido en el interior de la habitación que ocupaban en un complejo hotelero del sur de Tenerife.

Una vez presentada la denuncia, los agentes del MIP - 2 llevaron a cabo la inspección ocular y recabaron la mayor amplitud de datos posibles. Una vez en el lugar y ante el nerviosismo que presentaban las "supuestas" víctimas, y en particular en el momento en que solicitaron la inspección de la caja de seguridad, hicieron sospechar a los funcionarios que el delito no se había cometido. Al realizar el examen al interior de la caja se encontraron una mochila con la totalidad de los efectos que habían denunciado como robados, entre ellos cámaras fotográficas y de vídeo digitales, efectos de telefonía móvil, relojes de gama alta, un colgante de oro y otras alhajas, por lo que procedieron a su inmediata detención.