Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer
GERONA

Condenan a un Mosso d Esquadra por morder a un compañero


EFE, Gerona
26/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

EFE, Gerona

El juzgado de lo Penal número 4 de Gerona ha condenado a un agente de la policía autonómica catalana al pago de 25 meses de multa a razón de dos euros diarios por haber mordido a un compañero suyo y haber pegado a otro cuando le intentaban detener por haberse peleado con unos porteros de una discoteca.

La sentencia considera probado que el agente, que estaba de vacaciones el pasado verano, fue expulsado de la discoteca "Atico" de Playa de Aro por haber provocado un altercado.

Una vez fuera del local, el mosso d'esquadra quiso volver a entrar y para ello exhibió su credencial de policía autonómico en un acto "intimidatorio", según consta en la sentencia. Como los porteros no le dejaban entrar y el policía insistía en tono arrogante, decidieron avisar a los Mossos d Esquadra, que enviaron una patrulla al lugar.

Cuando los agentes uniformados intentaron identificar al policía de paisano, éste se negó y les retó a que le detuviesen, y según la sentencia, opuso una resistencia violenta a ser arrestado. Durante el forcejeo, el alterado agente mordió en un brazo a uno de sus colegas y golpeó al otro hasta que estos lograron reducirle. Ya dentro del coche patrulla, el agente insultó a sus compañeros con frases como: "no sabéis con quien tratáis, tendréis problemas por todo lo que esto que hacéis. Dejadme aquí mismo, gilipollas".

GERONA