Tenerife Sur

"Zona azul" para Adeje

El Ayuntamiento implantará un sistema para que los aparcamientos situados en sus inmediaciones puedan ser utilizados gratuitamente durante una hora por los ciudadanos. Además, ya está habilitando un nuevo párking en El Cerco.

PEDRO FUMERO, Adeje
26/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
PEDRO FUMERO, Adeje

Desde hace un par de años, encontrar aparcamiento en el casco de Adeje es muy difícil, sobre todo los días laborables por la mañana. Para responder a esta necesidad, el Ayuntamiento de Adeje está construyendo un nuevo estacionamiento público en la zona trasera del centro de salud, en El Cerco, que tendrá 110 plazas. Pero esa obra, lejos de ser actuación aislada, forma parte de una serie de iniciativas que el gobierno local quiere desarrollar para paliar un problema que afecta a muchos vecinos. La idea más novedosa consiste en implantar un sistema de "zona azul" para favorecer la existencia de espacio en el entorno del consistorio, con el fin de que los usuarios de la institución puedan estacionar y no perder excesivo tiempo en tramitar sus asuntos.

La concejal de Tráfico, Carmen Nieves Rodríguez, explica que el uso de las citadas plazas será gratuito durante una hora, sancionando a quienes se excedan de ese tiempo.

Rotación

A través de esta medida, las autoridades intentan imponer la rotación de vehículos en el exterior de la corporación, puesto que actualmente resulta casi imposible poder aparcar en dicha área del casco de lunes a viernes entre las 8:30 y las 15:00 horas.

Los estacionamientos de la citada zona son utilizados, casi en su totalidad, por los trabajadores de la administración municipal.

Una de las ideas estudiadas por el departamento de Tráfico contempla que, cuando esté finalizado el párking de El Cerco, los empleados públicos dejen ahí sus vehículos y accedan hasta sus lugares de trabajo en la guagua del servicio municipal de transporte.

Acercar la administración

Según indica la edil, esta alternativa pretende ser una forma de acercar el ayuntamiento a los ciudadanos.

Rodríguez dice que la falta de plazas de aparcamiento no es una carencia generalizada en todo el municipio, sino que se da en lugares concretos, como son las calles próximas a las casas consistoriales, La Postura y Costa Adeje.