Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

Educación comienza las obras del instituto de Cabo Blanco, en Arona

El concejal del área, José Domingo Reverón, informa de que en la actualidad se procede al desmonte de los terrenos. La construcción tiene un plazo de 18 meses y contará con 30 unidades.

EL DÍA, Arona
26/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Arona, José Domingo Reverón, manifiesta que las obras del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Cabo Blanco han comenzado con los desmontes del terreno, por lo que recientemente se llevó a cabo una inspección por parte de la Dirección General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias.

El titular del área comenta que el motivo de la visita, en la que también acudió el alcalde, Miguel Delgado, era para "solventar" detalles que quedaron pendientes, "como la cubrición del barranco y la eliminación de torretas eléctricas, que si no hay problemas de última hora las mismas serán trasladadas la próxima semana".

El popular, que se mostró satisfecho por el inicio de las actuaciones, expresó que el complejo educativo se construye en la zona de La Trujilla, cercana a Casas Viejas.

Explica que con la edificación del IES se comienza a dar respuesta a la masificación que actualmente soporta el municipio, ya que el instituto, una vez que entre en funcionamiento, cubrirá, principalmente, la zona de medianías, por lo que los alumnos de esta zona "no tendrán que desplazarse a los centros de Los Cristianos, Las Galletas o Guaza".

El instituto de Cabo Blanco, que se contempla en el Plan Sur, contará con 30 unidades y tiene un plazo de 18 meses. El presupuesto habilitado es de aproximadamente 7.000.000 de euros.

Reverón Domínguez también apuntó que el gobierno local está trabajando para entregar a la Consejería de Educación los suelos necesarios para la construcción del Instituto de Guargacho y el colegio infantil de El Fraile, que esperan ser cedidos a lo largo del próximo mes.