Tenerife Sur

La mejora del refugio pesquero de Tajao se realizará durante este año

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife cofinanciarán obras por un valor superior a 800.000 euros, destinadas a atender las demandas planteadas por el sector, según el alcalde, Eladio Morales.

EL DÍA, Arico
26/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

Los pescadores de San Miguel de Tajao tendrán un refugio pesquero en mejores condiciones antes de que concluya este año. Ese es el compromiso adquirido por el Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife con el alcalde de Arico, Eladio Morales, quien mantuvo recientes encuentros con los consejeros responsables del área en ambas administraciones, Pedro Rodríguez Zaragoza y Alonso Arroyo, respectivamente.

Los trabajos costarán más de 800.000 euros y las instituciones supramunicipales cofinanciarán la realización de un proyecto que incluye la construcción de cuartos de aperos, zona de atraque, rampa de varado y equipamiento complementario, dotaciones que han sido muy demandadas.

La Alcaldía ariquera explicó que de esta forma se atenderán las reivindicaciones del sector pesquero del municipio, el cual está necesitando una infraestructura adecuada a la importancia que la actividad tiene en dicho núcleo.

Morales también informó de otras obras que se acometerán en San Miguel de Tajao, como una inversión de 800.000 euros contemplada en a través de los proyectos incluidos en el programa "Tenerife y el mar", que desarrolla el área de Turismo y Paisaje del Cabildo tinerfeño, que "transformará la fachada"del barrio.

En materia urbanística, se acometerá en breve la urbanización de dos unidades de actuación incluidas en las normas subsidiarias aún vigentes, lo que permitirá el desarrollo de las mismas mediante la autoconstrucción.