Santa Cruz de Tenerife

Teléfonica pone a la venta por 11 millones de euros todas sus oficinas en la capital

La multinacional ha incluido en su proceso de desinversión una decena de inmuebles en Santa Cruz, que podrán ser adquiridos de forma directa hasta el próximo 14 de marzo. La compañía conservará los centros que guardan equipos esenciales, como el de Benito Pérez Armas.

IGNACIO MARTÍN, S/C de Tenerife
26/feb/03 0:25 AM
Edición impresa

El proceso de desinversión inmobiliaria iniciado por Telefónica en todo el territorio nacional afectará también a Santa Cruz, donde la multinacional ha sacado a la venta una decena de propiedades, entre edificios y locales.

Fuentes de la compañía explicaron ayer a EL DÍA que la reducción de la plantilla que se ha llevado a cabo en los últimos años, junto a la digitalización de los equipos, ha hecho innecesarios gran parte de los inmuebles, que prestan unos servicios que se concentrarán en los que permanecen como parte del patrimonio del grupo, especialmente las centrales de la avenida Benito Pérez Armas y la calle Porlier.

Con esta operación, Telefónica prevé embolsarse en Santa Cruz un mínimo de 11.071.098 euros, el precio al que serían adjudicadas las propiedades en el caso de que fueran compradas antes del próximo 14 de marzo, cuando finalizará el plazo para la venta directa y se iniciará el de subasta, en la que se podrá pujar, incluso, a través de internet.

Lo más asequible

El inmueble más importante de los que se deshace la multinacional es el edificio construido hace pocos años en la calle Alcalde Mandillo Tejera, que, con una superficie de 9.633 metros cuadrados, tiene un coste de 6.809.467 euros.

Con precios superiores al millón de euros se encuentran las oficinas de Ramón y Cajal, 49, (1.032 metros cuadrados) y de Residencial Anaga (866 metros cuadrados), mientras que el local más asequible es el ubicado en la calle Porlier. Tiene 8 metros cuadrados y cuesta 16.527,8 euros.

También están a la venta otras propiedades de la compañía en Ramón y Cajal, General Mola, Ramiro de Maeztu, Ramón Pérez de Ayala o la carretera general de El Tablero.

Estos bienes son sólo una pequeña parte del conjunto de 367 inmuebles distribuidos por todo el país que Telefónica pretende vender antes de un mes.