Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Extorsionaba a mujeres a las que filmaba mientras mantenía relaciones sexuales

La víctima, una joven de unos 30 años de edad, separada, harta de sus amenazas y coacciones, decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil del municipio de La Orotava.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Un peruano que supuestamente extorsionaba a mujeres con las que previamente mantenía relaciones sexuales y a las que filmaba en vídeo fue detenido ayer por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz y de La Orotava según relataron a EL DÍA fuentes de la cercanas al caso.

El detenido, del que no se facilitó su filiación, fue denunciado por su última víctima, una joven de unos 30 años de edad, separada, que harta de sus amenazas y coacciones decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil de La Orotava.

Al parecer, según estas mismas fuentes, el precitado estuvo casado con una española, gracias a lo cual obtuvo el permiso de residencia, aunque con posterioridad se separó recalando por la Isla.

El presunto extorsionador citó a su víctima, a la que pedía dinero y favores sexuales, en un conocido centro comercial de La Orotava. La mujer, siguiendo instrucciones de la Guardia Civil, decidió quedar con él.

Citado con su víctima

Una vez llegaron los agentes al lugar y siguiendo a cierta distancia a su víctima, el peruano no salía de su asombro al verse rodeado de números de la Benemérita, quienes lo arrestaron en ese momento y, según informaron fuentes judiciales, se le podría imputar la comisión de un delito que está contemplado en el vigente Código Penal en su artículo 171, que recoge que: "Si alguien exigiera de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de seis meses a dos años, si no lo consiguiere". Los agentes no descartan que en los próximos días se interpongan más denuncias por estos hechos. El detenido, en unión de las diligencias practicadas, pasará a lo largo del día de hoy a disposición del juzgado número 1 de Puerto de la Cruz, que se hallaba de guardia, mientras permanece en los calabozos municipales.