Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer
PRISIONES

CC OO demanda infraestructuras ante el "aluvión" de presos


EFE, Madrid
27/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Representantes del Área de Prisiones de CC OO reclamaron ayer un plan de infraestructuras penitenciarias ante el "aluvión" de internos que prevén se va a producir con la aplicación del Plan Contra la Delincuencia y las reformas legales en marcha.

Esta petición la formularon, el secretario general de la sección estatal de CC OO de Prisiones, Ángel Párraga, y Xavi Navarro, coordinador de la agrupación del personal penitenciario del sindicato en Cataluña, quien denunció la falta de inversión que existe en este sector porque "el gobierno catalán hace más de 10 años que no invierte en prisiones y se gasta el dinero en la ciudad judicial".

Angel Párraga calificó de "patético" el panorama penitenciario porque, a su juicio, la Administración mira hacia otro lado "cuando en la actualidad tenemos 52.800 internos" y, por tanto, "hay un incremento neto de 6.000 presos" sin que se hayan llegado a aplicar las medidas anunciadas por el Gobierno. El hacinamiento en las prisiones genera una "gran conflictividad en nuestras cárceles", en opinión de Párraga.

PRISIONES