Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer
GÜÍMAR

Las ordenanzas no suben los impuestos y crean bonificaciones


EL DÍA, Güímar
27/feb/03 19:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

En cumplimiento de las modificaciones de índole tributario introducidas por en Gobierno central, que afectan a los impuestos de carácter local y a la aplicación de algunas tasas, el Ayuntamiento de Güímar procedió a modificar las ordenanzas fiscales sin subir los impuestos y manteniendo la misma presión fiscal que hasta ahora, según informa el concejal de Hacienda, Pedro Rubens Castro Simancas.

El también segundo teniente de alcalde destaca el hecho de que el grupo de gobierno haya hecho uso de las posibilidades establecidas en dichas modificaciones para incluir rebajas y bonificaciones de las que se beneficiarán las familias numerosas y aquellos que promuevan construcciones que contemplen el uso de paneles solares.

Pormenorizando, en el capítulo de Bienes Inmuebles se mantienen los tipos de gravamen existentes, estableciendo el Ayuntamiento de Güímar la exención para los bienes de naturaleza urbana y rústica cuya cuota a pagar sea inferior a 3 euros, por lo que no tendrán que pagar dicho impuesto.

En el capítulo de bonificaciones, además de las ya establecidas, el grupo de gobierno prorroga en tres años y con un 30% de beneficio la relativa a las viviendas de protección oficial. Además, las familias numerosas pagarán la mitad de la cuota íntegra correspondiente al IBI.

GÜÍMAR