Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

Un centro para Alcalá

En 1999 comenzó la construcción del centro cultural de este pueblo del litoral de Guía de Isora. El edificio, de arquitectura contemporánea, servirá para desarrollar las actividades que proyecten los distintos colectivos sociales del lugar y que programe el ayuntamiento.

EL DÍA, Guía de Isora
27/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Guía de Isora

Alcalá tendrá un centro cultural de nueva construcción desde el próximo 1 de marzo. A las siete de la tarde comenzará el acto inaugural de unas instalaciones cuya edificación comenzó hace casi cuatro años, aplazándose la terminación de los trabajos por diversos imponderables.

Ocupando una parcela de novecientos metros cuadrados, el edificio cuenta con 1.600 de superficie útil distribuidos en tres niveles, que albergan siete aulas y una amplia sala multiusos con capacidad para doscientas personas que fue diseñada para la proyección de películas, teatro y auditorio.

Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha invertido más de 6.000.000 de euros, incluyendo el equipamiento del recinto.

Una necesidad

El centro cultural de Alcalá "es una infraestructura muy demandada y necesaria para la población de este núcleo", señaló Francisco Herrera, concejal de Urbanismo. Su apertura corregirá la deficiencia que padece esta zona de Guía de Isora en lo que a equipamiento municipal de esta índole se refiere.

Con su puesta en marcha, los que más ganan son los colectivos, indicaba, ya que el edificio posibilita el desarrollo de actividades promovidas por la tercera edad, las asociaciones vecinales y los grupos juveniles, además de las programadas por el ayuntamiento.

La inclusión de un ascensor, algo tan simple, es uno de los aspectos en los que más hincapié hicieron las fuentes públicas y privadas consultadas. Desde la corporación explicaron que es una medida importante "porque nos encontramos en Playa San Juan con que la falta de este equipamiento dificulta mucho e impide, en algunos casos, el uso del centro cultural a personas mayores o con discapacidad".

La instalación de cristaleras en el pasillo que separa ambos lados del centro permite la iluminación natural de salas y aulas de un edificio que pretende ser un referente de la vida social en Alcalá.