Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

Madrid concluye que el futuro puerto de Granadilla es "ambientalmente viable"

La declaración de impacto ambiental, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, deja expedito el camino para la puesta en marcha definitiva de esta infraestructura portuaria, según destacó ayer, en un comunicado, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/feb/03 15:50 PM
Edición impresa

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la secretaría general, ha emitido ya la declaración de impacto ambiental del puerto de Granadilla de Abona, documento que asegura que el proyecto de nuevo puerto es "ambientalmente viable". La declaración supone uno de los avances más importantes para la puesta en marcha del puerto, plan elaborado por la Autoridad Portuaria tinerfeña.

La resolución, con fecha de 5 de febrero del año en curso y publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, también refleja una serie de medidas compensatorias que garantizarán la estabilidad medioambiental del entorno en el que se ubicará el puerto.

Respetar las playas

En ese sentido, entre las medidas establecidas el documento indica que la Autoridad Portuaria deberá garantizar que las playas próximas a la zona mantengan los niveles de arena correspondientes, además de mantener la calidad del agua en las fases de construcción y explotación del puerto.

Los primeros trámites nacionales para la puesta en marcha del puerto se remontan al año 1998, fecha en la que puertos de Tenerife remitió la memoria resumen del proyecto a la dirección general de calidad y evaluación ambiental para iniciar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental. Tres años más tarde, el 1 de febrero de 2001, puertos de Tenerife remitió a la dirección general de calidad y evaluación ambiental el expediente completo del puerto, consistente en el proyecto, el estudio de impacto ambiental y el resultado de trámite de información pública. La declaración publicada ayer incluye los aspectos más destacados del estudio de impacto ambiental, así como las consideraciones que sobre el mismo realiza la dirección general de calidad, además de un resumen del trámite de información pública al que se sometió el proyecto.