Jornada Deportiva

Fue INSUFICIENTE

La reacción en el último cuarto del Unelco Tenerife ante el Lukoil Academic de Sofía no tuvo la recompensa necesaria para alcanzar un triunfo en una cancha complicada, aunque los jugadores que dirige Paco García, que mañana se enfrentan en Ourense, tuvieron la victoria en sus manos.
Ficha Técnica  L. Academic  82   79   Unelco tfe.     

27/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

ACAN, Sofía (Bulgaria)

El Unelco Tenerife CB le plantó cara a un buen equipo búlgaro, pero no le alcanzó con la arremetida final y terminó cayendo por 82-79 con el Lukoil Academic Sofía. Además, los tinerfeños contaron con la mala actuación de los árbitros que no estuvieron muy acertados, sobre todo el ruso Dadugin.

El conjunto de Paco García salió muy centrado y se puso por delante en el marcador, aunque la buena tarea de los locales fue igualando las cosas. Fue un ida y vuelta constante en el que los visitantes no se sintieron menos que su rival y salieron con ganas de dar la sorpresa en la complicada cancha búlgara.

La buena labor ofensiva de los locales, ayudada por algunos fallos del dúo arbitral, hicieron que el resultado no se estirara más de la cuenta hasta llegar al final del primer parcial con un apretado 21-20.

En el segundo se vio la peor cara de los blanquiazules y la mejor de los locales, quienes se aprovecharon para escaparse en el marcador. La mala puntería de los blanquiazules colaboró para que la historia se tornara en favor del local.

Los árbitros seguían con su "show" de errores, aunque en este caso los dos equipos fueron los perjudicados. Los de Paco García intentaron rebajar las diferencias, pero lograron llegar al descanso 10 puntos por debajo (46-36) una cifra que parecía difícil de descontar.

Durante el tercer parcial, los tinerfeños se asentaron un poco más en la pista y ya no cometieron tantos errores. Los colegiados no se contagiaron y siguieron en su línea.

Hamilton dio el susto de la fría tarde búlgara al caer mal en una jugada por lo que tuvo que salir unos minutos del partido. Se temió lo peor, pero al igual que en León, se levantó, se recuperó y regresó a escena.

En el último tramo del juego se vio lo más destacado del conjunto isleño, que salió a por la victoria, dispuesto a recortar la diferencia creada, aunque careció de fortuna ya que tiros de David Gil o Diego Sánchez no quisieron entrar cuando ya parecían dentro.

Además, la poca puntería en los lanzamientos libres de los tinerfeños (fallaron un total de 11 lanzamientos) impidió que el milagro fuese posible. En el último minuto del encuentro se pudo ganar, pero los colegiados volvieron a inventarse faltas inexistentes. Con el último suspiro fue el ala-pívot del Unelco Tenerife, Santi Toledo quien, mediante un triple, estableció el 82-79 final que deja un buen sabor de boca, pese a la derrota.

"Nos masacraron"

Paco García, entrenador del Unelco Tenerife, mostró su satisfacción por el buen trabajo que hicieron sus jugadores en Sofía y comentó que "he visto a un equipo muy metido en el partido y hay que felicitarlos por el trabajo que hicieron". García, sobre el partido aseguró que "los árbitros nos han masacrados. Stoykov dio mucha leña y Lauderdale estuvo viviendo dentro de la zona". El técnico del conjunto insular volvió a referirse a su plantel y comentó que "fue capaz de dar la cara en todo momento frente a un gran equipo como el Lukoil Academic y con un arbitraje vergonzoso. De todas formas, hay que decir que no estuvimos afortunados en los últimos tiros de David Gil y Diego Sánchez y me quedo en esos once tiros libres fallados, ya que para ganar fuera no puedes permitirte ese lujo". El Unelco Tenerife viaja hoy a Ourense para preparar el partido de mañana.