Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Los promotores de Las Teresitas no han cumplido su compromiso con el CD San Andrés

El ayuntamiento tendrá que tramitar la modificación del planeamiento sin el convenio del nuevo campo de fútbol.

DORY MERINO, S/C de Tenerife
27/feb/03 0:29 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá que tramitar la modificación del Plan General en el ámbito de Las Teresitas sin que la Junta de Compensación haya llevado a cabo uno de sus compromisos, el que se refiere al convenio con el CD San Andrés, que plasmaría en papel la ubicación del campo de fútbol y sus condiciones de explotación.

El presidente del CD San Andrés, Zenón Rodríguez, aseguró ayer que nadie le ha entregado el borrador del convenio, pese a que hace meses el ayuntamiento anunció que la junta tenía ese compromiso. Rodríguez recalcó que corresponde a la sociedad deportiva dar el visto bueno al nuevo campo de fútbol, por lo que es necesario consensuar en asamblea ese convenio antes de aprobarlo y apuntó que, por lo visto, parece que se lo van a dar hecho.

Los promotores han decidido que lo construirá en una parcela de su propiedad, en la parte trasera de El Suculum, lindando con la parte alta del barranco. Responsables de la junta aseguraron que la instalación tendrá césped artificial, gradas e iluminación. Concretaron que su construcción rondará los 1,5 millones de euros y que también están garantizados los accesos al mismo.

Urbanismo dará en los próximos días el visto bueno a la volumetría que plantean edificar los privados en la parte trasera de la playa, que ronda los 120.000 metros cuadrados y que respeta las viviendas ya construidas en Montaña Morera, tal y como adelantó EL DÍA en noviembre.

En cambio, los privados construirán la nueva urbanización residencial por debajo de El Suculum y en el Valle de El Cercado en edificios de tres y cuatro plantas, aunque alguno podría llegar a cinco, con capacidad para acoger a unos tres mil habitantes.

En breve, el pleno aprobará la modificación del PGO, con el fin de presentarla cuanto antes en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac). No obstante, el ayuntamiento esperaba que la Junta de Compensación cumpliera con este compromiso.