Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Llegan a Fuerteventura 107 inmigrantes a bordo de cinco pateras

Cuatro son marroquíes, al igual que los dos patrones capturados, mientras que los restantes 103 son de origen subsahariano.

EFE, Las Palmas
27/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Fuerteventura recibió la llegada de 107 inmigrantes africanos, incluidas dos mujeres, en un período de menos de diez horas en el que arribaron a la Isla cinco pateras, dos de las cuales fueron interceptadas con sus respectivos patrones a bordo, informó la Guardia Civil.

Agentes del Instituto Armado, de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital, Puerto del Rosario, han participado en la detención de los referidos inmigrantes, cuatro de los cuales son marroquíes, al igual que los dos patrones capturados, mientras que los restantes 103, entre los que se encuentran las dos mujeres, son de origen subsahariano.

Las detenciones más recientes tuvieron lugar, explicaron fuentes de la Guardia Civil, a las 04:30 horas de la madrugada, cuando se localizó en la Playa de Sotavento, en el municipio sureño de Pájara, a un grupo de veinte personas que había sido dejado en tierra por una patera que huyó luego de regreso a las costas africanas.

Efectivos del Instituto Armado habían interceptado además con anterioridad, entre las siete de la tarde y la medianoche, dos pateras, una a 12 millas de las costas de Tuineje, en la que se detuvo a un patrón y a veintidós inmigrantes, y la otra a sólo 2 millas del litoral de Antigua, con veintitrés inmigrantes y un patrón a bordo.

A ellos hay que sumar otros 42 subsaharianos que detuvieron agentes de las policías Nacional y Local en Puerto del Rosario sobre las dos de la mañana, después de que desembarcaran en la zona de Playa Blanca de dos pateras que emprendieron luego el camino de regreso sin poder ser localizadas.

Con la suma de los 107 de ayer, la cifra de inmigrantes detenidos en las aguas y las costas de Canarias en menos de una semana, desde la tarde del miércoles pasado hasta esta madrugada, se eleva ya a 295. Entre ellos figuran los seis subsaharianos, una mujer y cinco hombres, que fueron rescatados en alta mar tras pasar dos semanas a la deriva a bordo de una pequeña barca donde, según relataron, viajaban otras doce personas que perecieron con el transcurso de los días y fueron arrojadas al agua.