Tenerife Sur

La Plataforma convocará protestas para pedir un hospital mejor que el anunciado


27/feb/03 19:30 PM
Edición impresa

La Plataforma Comunitaria Pro Hospital Público del Sur y Suoreste de Tenerife se reunió en asamblea general celebrada en el centro cultural de Los Cristianos (Arona) para analizar la situación producida a raíz de los últimos encuentros mantenidos con los consejeros de Sanidad del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias. Durante la misma acordaron convocar a los trabajadores de los distintos sectores, tanto públicos como privados, a realizar un paro de 10 minutos a mediodía el próximo 10 de abril para reivindicar la construcción de un hospital público de segundo nivel y con camas para agudos. Es decir, de las mismas características que el hospital de La Palma, al menos.

Otra medida de presión surgida de la asamblea es la celebración de una manifestación que será convocada en el último trimestre de este año con el fin de "dar un período al nuevo gobierno que salga de las urnas del 25 de mayo, para comprobar si ejecuta el proyecto que demanda la comarca".

También solicitan a los ayuntamientos que se pronuncien sobre el asunto a través de acuerdos plenarios, así como que colectivos sociales, sindicales y empresariales se dirijan al departamento autonómico con dicha reivindicación

Un largo período de lucha

Otra de las ideas que pondrán en práctica es la edición de una revista, con una tirada de 10.000 ejemplares, que contemple la historia de la Plataforma y lo acontecido desde su fundación, hace aproximadamente siete años.

Los integrantes de este colectivo social comentaron que con las actuaciones persiguen que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tenga en cuenta que esta parte de la Isla precisa de unas mejores instalaciones sanitarias que las que han propuesto. "No queremos un hospital de alta tecnología, nos conformamos con uno que se adapte a las necesidades actuales y de futuro, ya que, por ejemplo, en el 2011 la población del Sur estará por encima de los 600.000 habitantes", concluyeron.