Carnaval

Los mayores inauguraron ayer en el recinto ferial los bailes de Carnaval

Esta celebración, que hasta el año pasado tenía lugar la víspera de la Piñata, contó con la participación de más de 6.000 personas llegadas de todos los lugares de la geografía insular. El acto fue organizado por el Cabildo y gozó del patrocinio de CajaCanarias.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
28/feb/03 0:30 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

Más de 6.000 mayores llegados de diferentes lugares de la geografía insular inauguraron ayer, en el recinto ferial, los bailes de Carnaval que, a partir de esta noche, se adueñarán del cuadrilátero chicharrero.

Aunque este año se adelantó la celebración de la fiesta de la tercera edad, que hasta la pasada edición coincidía con la víspera del sábado de Piñata, el colectivo de la tercera edad refrendó mayoritariamente esta convocatoria, convirtiéndose de nuevo en una de las citas más esperadas, a la vista del poder de convocatoria que despierta en este colectivo. La Fiesta Mayor del Carnaval, nueva denominación de la Piñata de los Mayores, estuvo organizada por el Cabildo y patrocinada por CajaCanarias. Desde poco después de las 16:00 horas y hasta ya entrada la noche, los mayores, muchos de los cuales acudieron disfrazados, disfrutaron de la verbena, amenizada por dos orquestas.
El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez, valoró que "este encuentro resulta siempre muy entrañable y demuestra lo importante que es para los mayores".