Sucesos

Acusan a una catedrática de Derecho de la Universidad de Valencia de acoso


EFE, Valencia
28/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Un profesor de la Facultad de Derecho de Valencia ratificó ayer en el Juzgado de Instrucción número 9 las acusaciones de su compañero Mariano García Pechuán hacia la catedrática de Derecho Constitucional Remedios Sánchez, a quien ha denunciado por acoso laboral, informaron fuentes jurídicas.

El profesor, F.J.C.M., titular de Derecho Romano, compareció como testigo ante el magistrado, que investiga la denuncia presentada por García Pechuán contra Sánchez, a la que acusa de amenazas y tortura psicológica y moral.

Los hechos, según García Pechuán, comenzaron en junio del pasado año, cuando la catedrática le conminó a que se presentara a una plaza de profesor para impedir que accediera a ella otro aspirante, al que descalificó. La catedrática, directora del departamento, advirtió además al profesor que si no participaba en el boicot, perjudicaría "por todos los medios en su mano" su carrera profesional y su permanencia en la Universidad, según la denuncia de García Pechuán.

"O te presentas para que ese canalla no entre, o atente a las consecuencias", asegura García Pechuán que le amenazó Remedios Sánchez, quien le ha atacado directamente "y ante terceras personas de su entorno laboral, con una acumulación de comentarios atentatorios y vejatorios sobre su persona y actividad profesional, buscando su descrédito". La catedrática compareció el 13 de enero, donde negó todas las acusaciones que pesan sobre ella.