Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer

Los vecinos de Chamberí bloquearon ayer la entrada a la obra lindante con el colegio

La Policía tuvo que desalojarlos, pues no admiten la ubicación de una grúa, que estiman peligrosa, junto al centro.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/03 0:32 AM
Edición impresa

La Policía Local ha tenido trabajo extra estos dos últimos días en el barrio de Chamberí. El bloqueo por parte de los vecinos en la mañana de ayer de la obra lindante con el colegio público fue la culminación de un conflicto que se remonta meses atrás.

Los agentes habían intervenido en la tarde del miércoles para parar los trabajos, cumpliendo así la última resolución de Gerencia de Urbanismo. Ayer, a primera hora, los trabajadores se presentaron de nuevo para reanudar sus labores, pero fueron esta vez los vecinos los que lo impidieron. Juan Carlos Concepción, presidente de la AA VV San Martín de Porres, comentó a EL DÍA lo siguiente: "No lo podíamos permitir por la integridad física de nuestros hijos. La Policía nos desalojó, pero tampoco permitió que siguieran trabajando, y ése era nuestro objetivo".

"No nos oponemos a la obra en sí -continuó el dirigente vecinal-, pero siempre que cumplan las medidas de seguridad, cosa que no hacen. El problema más grave es la presencia de una gran grúa que traspasa los límites del colegio y al girar pasa justo por encima del patio, donde, en el recreo, pueden jugar unos 300 niños. No estamos dispuestos a soportar esa sensación de constante peligro y no es lógico esperar a que ocurra una desgracia para solucionar los contenciosos".

Cumplir la ley

"Hay una resolución de Gerencia de Urbanismo -prosiguió Juan Carlos Concepción- que no se ha cumplido por parte de la empresa, y nosotros no reclamamos otra cosa, sino que se respete la normativa. Pero, sin duda, lo que me parece más grave es que, desde el ayuntamiento, no se nos confirme si tienen licencia o no".

Concepción terminó señalando que "además del tema de la grúa, están hormigonando un muro que linda directamente con la pared de la clase de Primaria (niños de 3 años) del colegio, y lo hacen sin las pertinentes medidas de seguridad. No utilizan un doble encofrado, como está regulado, y la pared del colegio les sirve de valla, con el consiguiente peligro de que pueda reventar y caerse".