Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer

Una mujer de 41 años, herida grave por quemaduras en un apartamento de Valle Gran Rey


EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
28/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Una mujer de 41 años de edad sufrió ayer quemaduras de carácter grave tras registrarse un incendio en un edificio del municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La herida, que ha sido identificada como María Coromoto R.C., fue trasladada por un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario hacia el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Al lugar del incendio, que ocurrió en el segundo piso de un edificio de tres plantas en Las Vueltas, se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil, personal del área de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, miembros del Centro de Salud de Valle Gran Rey y del Grupo de Intervención de Emergencias del Gobierno de Canarias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey facilitó una cuba de agua para sofocar el fuego.

Aunque nada ha trascendido acerca de las causas y el origen del fuego, según las primeras hipótesis todo apunta a que un hijo de la mujer manipulaba un mechero y que prendió en las ropas. En ese momento, la mujer entró y se vio envuelta por las llamas, motivo por el cual sufrió las quemaduras.

A las diez de la mañana, la víctima fue evacuada en un avión medicalizado hasta la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Las diligencias fueron practicadas por el puesto de la Guardia Civil de Valle Gran Rey que las remitirá al juzgado de San Sebastián.