Sucesos

Detenida una pareja de rumanos que cometieron al menos 25 estafas

Se servían del uso del denominado lazo libanés, con el que actuaron varias veces en La Gomera

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/mar/03 10:02 AM
Edición impresa

Dos rumanos que portaban documentación falsa y que llegaron a efectuar hasta 25 extracciones de dinero por el procedimiento del lazo libanés en diversos cajeros automáticos en La Gomera y Playa de las Américas, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil de Granadilla en colaboración con los equipos de Policía Judicial de La Gomera y de Santa Cruz, así como del aeropuerto Reina Sofía.

Fueron los componentes del Grupo Operativo de Investigación de Granadilla los que establecieron un apostadero en el aeropuerto Reina Sofía y hallaron que el grupo tenía un segundo coche en el párking, con el que pretendían continuar sus fechorías.

Los detenidos resultaron ser M.R., un varón de 37 años que mostró un pasaporte italiano falso, y Ch. B., una mujer de 38 años de edad y que exhibió documentación danesa, los cuales fueron acusados de un presunto delito continuado contra el patrimonio.

Los reseñados, para lograr su propósito, buscan víctimas extranjeras en cajeros automáticos que no tenían sistema de videograbación y en horario que no correspondía con la atención al público.

Hasta el momento, se ha comprobado que han realizado cuatro extracciones de dinero con tarjetas robadas por el procedimiento del lazo libanés, así como siete compras con esas tarjetas falsificando la firma. Su campo de actuación preferido fueron las localidades de Valle Gran Rey, Hermigua y San Sebastián de la Gomera. No obstante, los agentes de Policía Judicial continúan investigando múltiples hechos similares cometidos en Playa de las Américas.