Dinero y Trabajo

Canarias reforzará su imagen turística de calidad en la feria internacional de Berlín

La denominada ITB dará cabida en la presente edición a 60.000 profesionales de 180 países. Habrá 8.000 expositores. Las Islas harán girar su estrategia promocional en torno al atractivo que supone la amabilidad de sus habitantes, la seguridad ciudadana y su oferta de sol y playa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/mar/03 15:50 PM
Edición impresa

Canarias reforzará su imagen de calidad en la feria ITB de Berlín, que se celebrará del 7 al 11 de este mes, con una gran zona de turismo rural, congresos, parques temáticos, ocio marítimo, turismo de salud y eventos culturales, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno canario.

El Archipiélago, que contará con un pabellón de 1.000 metros cuadrados, hará hincapié en estos aspectos que, según pone de manifiesto la citada consejería en una nota, marcarán las diferencia en la oferta promocional de las Islas, a la que podrán acceder los más de 60.000 profesionales que está previsto que asistan, procedentes de 180 países que participarán en el evento. La citada feria tiene previsto dar cabida a cerca de 8.000 expositores.

La comunidad canaria dispondrá de más de 22 pantallas planas de plasma de 42 pulgadas, que reflejarán imágenes de cada una de las Islas y de los productos temáticos que encuentra el turista que llega a Canarias. Asimismo, habrá otras 45 pantallas fotográficas que ofrecerán una visión de la oferta diferenciada del Archipiélago.

Junto a dicha oferta, se instalará un espacio propio para exponer el Canal Turístico de Canarias, además de la artesanía. Para ello se contará con la presencia de una caladora, un purero y un experto en confección de flores secas, a lo que se sumará una degustación gastronómica de repostería canaria. Por otro lado, Canarias dispondrá de un espacio de 30 metros cuadrados para un "putting-green", un mostrador de dos metros para los profesionales y una pantalla donde se proyectará imágenes de todos los campos de golf existentes en Canarias, teniendo en cuenta que es la tercera comunidad en importancia por el número y calidad de su equipamiento.

Relevancia

Dentro de la superficie contemplada para el Pabellón de Canarias habrá una planta superior con el fin de servir de punto de encuentro para los contactos profesionales que la delegación canaria, presidida por el titular del Gobierno autónomo, Román Rodríguez, y el consejero de Turismo y Transportes, Juan Carlos Becerra, realicen con touroperadores y expertos del citado sector alemán.

Fuentes del Gobierno autónomo insistieron en la especial relevancia que cobra la celebración de la feria durante este año como consecuencia de la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el país alemán.

En este sentido, puntualizaron que se presenta como una oportunidad para incentivar las reservas, que en los últimos tiempos han sido objeto de una ralentización.

No obstante, fuentes de la Consejería de Turismo y Transportes recordaron que Canarias sigue siendo el destino preferido por los turistas germanos, ya que, según los datos relativos al pasado mes, un total de 211.940 viajeros de dicho país eligieron el Archipiélago para pasar sus vacaciones, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a la cifra obtenida durante el mismo mes del pasado año.

En este caso, desde el Departamento del área del Gobierno autónomo se ha puesto de manifiesto que aspectos como la hospitalidad de las Islas, el trato ofrecido a los visitantes, la seguridad ciudadana, la gastronomía, además del sol y de la playa, han influido en que dichos resultados hayan sido positivos.