Tenerife Sur

La nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Güímar entró en funcionamiento

La edificación está situada en la zona de Tasagaya, frente al instituto Mencey Acaymo, y ocupa una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento. La inversión del Gobierno central en su construcción superó los 900.000 euros.

EL DÍA, Güímar
1/mar/03 19:30 PM
Edición impresa

La Guardia Civil ha estrenado nuevas dependencias en Güímar durante la presente semana. Quienes tengan que hacer uso de los servicios que presta la Benemérita en este municipio deben acudir a las instalaciones que están ubicadas en la zona de Tasagaya, frente al instituto de Enseñanza Secundaria Mencey Acaymo y cerca del centro de salud.

Desde el ayuntamiento se recuerda que el proceso para la construcción de esta edificación comenzó en 1999. En noviembre de ese año, la Secretaría de Estado de Seguridad recibió el proyecto, adjudicado a mediados de 2000. El presupuesto de ejecución de la obra se aproximó a los 900.000 euros.

La puesta en funcionamiento de esta instalación supone un avance notable en la mejora de un equipamiento que tendrá unas repercusiones muy positivas en las prestaciones que en materia de seguridad ciudadana reciben los habitantes de este municipio y de la comarca, según se pone de manifiesto por parte del grupo de gobierno que preside Rigoberto González.

Participación municipal

Para hacer realidad este proyecto, la corporación municipal cedió una parcela de 2.000 metros cuadrados junto al lugar en el que se procede a la construcción del futuro mercado municipal de Güímar.

Las autoridades locales recuerdan que el edificio que ha ocupado hasta ahora la Guardia Civil, y por el que la Benemérita abonaba 2,61 euros al mes, también es de titularidad municipal. Dicho inmueble quedará de nuevo a disposición del Ayuntamiento de Güímar, que proyecta destinarlo a la prestación de otros servicios considerados esenciales para la población.

La recuperación de la anterior casa cuartel, emplazada a medio kilómetro de la nueva, resuelve algunas deficiencias y atiende con ello las demandas de los ciudadanos en esta materia, según se manifestó desde el Consistorio güimarero.