Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer

Un aviso de bomba, por un maletín "sospechoso", provoca el desalojo del Metro en Caracas


EFE, Caracas
1/mar/03 0:37 AM
Edición impresa

Una alerta de bomba causó ayer la paralización parcial de una línea del Metro de Caracas y el desalojo inmediato de pasajeros y empleados de una sus estaciones.

Las autoridades policiales informaron de que un presunto artefacto explosivo fue localizado en uno de los andenes de la estación Sabana Grande de la Línea 1 del servicio de ferrocarril subterráneo, situada en el centro de la ciudad.

La presencia de un maletín "sospechoso" llevó al personal de seguridad del Metro a ordenar el desalojo total de la estación y a llamar a la policía política DISIP, que envió a expertos en explosivos para verificar si se trataba de una bomba.

La alarma en el Metro se produjo un día después de que unos desconocidos lanzaran desde un vehículo en marcha un petardo de alta intensidad hacia la residencia de la embajadora colombiana en Caracas, María Ángela Holguín, en el este de la ciudad.

Leonardo Díaz, jefe policial del Municipio Chacao, donde se encuentra la residencia de la embajadora, declaró hoy a la emisora "Unión Radio" que el explosivo utilizado hecho es conocido coloquialmente como un "Bin Laden", dada su intensidad.

El atentado no causó heridos ni daños, pero si una gran conmoción" entre los empleados y vecinos de la residencia diplomática.

Díaz aseguró que la vecindad "aún se encuentra bajo el estupor que causaron la dos bombas colocadas a las embajadas de España y al Consulado de Colombia".

Dos atentados con explosivos de alta intensidad produjeron el pasado martes tres heridos leves y graves destrozos en la oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), anexa a la Embajada de España, y al Consulado de Colombia, en Caracas.

En ambos lugares se encontraron panfletos que atribuían la acción a unas supuestas "milicias urbanas del Frente Bolivariano" y a la "Coordinadora Simón Bolívar", en apoyo del presidente Hugo Chávez.

También el jueves, la Embajada de Estados Unidos en Caracas fue cerrada al público durante 24 horas después de que en la víspera recibieran "información sobre un posible ataque".