Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

El cierre de una de las unidades del colegio de Las Abiertas depende del informe del inspector de zona


EL DÍA, Icod de los Vinos
2/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El concejal de Educación en el Ayuntamiento icodense, el socialista Jesús Rolo, aclaró ayer que el mantenimiento o no de una de las dos unidades del colegio rural de Las Abiertas depende del informe de inspector de zona, por lo que defiende la decisión del consejo escolar y del gobierno local de remitir un escrito a Educación pidiendo su continuidad por las consecuencias sociales y educativas que tendría el cierre.

Rolo admite que aún no se ha decidido nada, pero señala también que el Gobierno baraja la opción de eliminar la unidad. Indica que las iniciativas del consejo y del gobierno local fueron aprobadas por unanimidad y recuerda que su postura se sustenta en un documento remitido al consistorio por el Colectivo de Escuelas Rurales, que alertaba de las consecuencias del posible cierre.

El centro cuenta con 18 alumnos y se prevé un aumento para el curso 2004-05 de nueve niños más. Si se elimina una de las unidades, el colegio perdería a uno de sus profesores, lo que, según resalta el edil, incrementaría las dificultades de acceso rápido a centros de salud en casos de emergencias con los estudiantes.