Sucesos

Detenido un joven en Santa Cruz cuando traficaba con drogas

El arresto tuvo lugar en la tarde del pasado día 18 de febrero en el barrio de Finca La Multa y contó con la participación de agentes adscritos a la Unidad de Intervención Policial (UIP).

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/mar/03 10:02 AM
Edición impresa

En el marco del Plan para la Lucha contra la Delincuencia, establecida por el Gobierno de la Nación, agentes adscritos al Grupo 3º de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, detuvieron el pasado día 18 de febrero a M.A.V.M., de 31 años de edad, acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron sobre las 18:00 horas del citado día, cuando funcionarios de dicho grupo, de servicio en la zona del barrio de Finca La Multa de esta capital, con el objetivo de erradicar el pequeño tráfico de drogas que se lleva a efecto en la zona, sorprenden al ahora detenido cuando se encontraba rodeado de jóvenes con los que presumiblemente realizaba transacciones de sustancias estupefacientes.

En la calle América

Según se indica en la nota remitida ayer por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo, refugiándose en un portal ubicado en la calle América, donde finalmente fue detenido por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Hay que resaltar que en el momento del arresto, al joven se le intervino un envoltorio plástico que contenía catorce "boliches de crack" y la cantidad de 59 euros.

Para finalizar, el detenido, que carecía de antecedentes anteriores según fuentes policiales, fue puesto junto a la droga y el dinero intervenido a disposición de la autoridad judicial.