Sucesos

175 personas fueron atendidas el sábado en el hospital del Carnaval de Santa Cruz


EL DÍA/EFE, Tenerife/Cádiz
3/mar/03 10:02 AM
Edición impresa

El hospitalito del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió la noche del sábado al domingo a 175 personas, de las que quince tuvieron que ser trasladadas a los centros hospitalarios de la Isla, informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento capitalino, Hilario Rodríguez.

De las personas que asistió el personal sanitario del hospitalito, 81 sufrían una intoxicación etílica; 41, enfermedades comunes, como crisis de ansiedad, crisis asmáticas y lipotimias; 30, traumatismos y contusiones por caídas y accidentes; y trece presentaban heridas ocasionadas en una pelea callejera.

Hilario Rodríguez insistió en que el personal sanitario del hospitalito no atendió a ninguna persona con herida de arma blanca y destacó el alto número de personas que acudieron al centro con crisis asmática, debido sobre todo a la calima que afecta a la Isla.

Asimismo, el responsable del área de Seguridad Ciudadana subrayó que las personas que fueron trasladadas a los hospitales de la Isla tenían un pronóstico menos grave.

La noche del sábado se concentraron en Santa Cruz unas 150.000 personas para participar en la segunda verbena popular de los Carnavales.

Arde una carroza en Cádiz

Por otra parte, la segunda carroza de la Gran Cabalgata que recorrió ayer la parte moderna de Cádiz con motivo del Carnaval salió ardiendo sin provocar víctimas entre sus ocupantes, niños y jóvenes que fueron evacuados rápidamente. El incendio se originó por causas desconocidas hacia la mitad del recorrido del cortejo, a la altura de los Cuarteles de Varela, y los bomberos tuvieron problemas para llegar al lugar del siniestro por el elevado número de personas concentradas.