Cultura y Espectáculos

El Cabildo difunde en Berlín el proyecto del Óscar Domínguez

La galería Aedes East de la capital alemana acogerá una exposición sobre este complejo cultural, ideado por Herzog y De Meuron, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de abril.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/mar/03 20:10 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife iniciará el próximo día 6 en Berlín la proyección exterior del Instituto Óscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea (IODACC). La primera acción promocional se desarrollará en la prestigiosa galería arquitectónica Aedes East de la ciudad alemana, que acogerá una exposición sobre el proyecto diseñado por los arquitectos Herzog y De Meuron, informó ayer la Corporación insular.

La consejera insular de Cultura, Dulce Xerach Pérez, explica que esta exposición coincide con la celebración de la ITB de Berlín, una relevante cita turística de carácter internacional. Por este motivo, la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el día 6 de abril, está vinculada a la promoción de las distintas zonas turísticas de la Isla, en este caso, a la oferta cultural del área metropolitana conformada por Santa Cruz y La Laguna.

La exposición está compuesta por dos maquetas del proyecto, en distintas fases de ejecución, y paneles que recrean cómo será el IODACC en su interior y exterior. La muestra se completa con la exhibición de distintos cuadros pertenecientes a la colección del Instituto de Arte Contemporáneo, entre ellos del propio Óscar Domínguez, así como de los artistas Dokoupil y Salvo, además de videos sobre el pintor.

El acto de inauguración contará con la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y de la consejera de Cultura, así como del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, entre otras autoridades. El contenido de la exposición ha sido diseñado por los propios autores del edificio, Herzog y De Meuron, que también asistirán a la apertura de la muestra.

El Cabildo de Tenerife construye en la actualidad, en pleno corazón histórico de la capital de la Isla, un gran complejo que albergará la sede del Instituto Óscar Domínguez, además de otros servicios culturales.