Nacional
LO ÚLTIMO:
El TSJC se inhibe en el caso Grúas y lo devuelve al juzgado de La Laguna leer

Más de 600.000 personas pidieron ayer en Valencia el inicio del Plan Hidrológico


EFE, Valencia
3/mar/03 0:42 AM
Edición impresa

Más de 600.000 personas se concentraron ayer en la ciudad de Valencia para apoyar la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y del trasvase de agua del Ebro hacia la cuenca mediterránea y su financiación con fondos de la Unión Europea (UE).

Bajo el lema "Agua para todos", más de 600.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, y cerca de 800.000, según la organización, reclamaron la ejecución inmediata de ese plan.

La concentración fue convocada por las asociaciones de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de las comunidades autónomas de Valencia y Murcia, así como por la provincia andaluza de Almería.

Al acto, que se desarrolló sin incidentes, acudieron agricultores, empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil, así como diversos representantes políticos entre los que estaban los presidentes de los Gobiernos regionales de Valencia, José Luis Olivas, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

También asistió el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, junto a responsables empresariales y económicos de la zona beneficiada por el trasvase de los excedentes del río Ebro, así como los socialistas Ramón Ortiz, secretario general del PSRM-PSOE, y el alcalde de Lorca, Miguel Navarro.

El presidente del Gobierno regional murciano, Ramón Luis Valcárcel, pidió que "Europa escuche el clamor popular" de la concentración y subrayó también que este día tiene un doble significado porque "por un lado le decimos a los miembros de la Comisión Europea que tienen que tomar decisiones y financiar el PHN" y, por otro, que los políticos españoles que se oponen al Plan "escuchen el llamamiento popular que dice sí a esta financiación".