Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

Alcalde y vecinos de Arico, satisfechos con el sellado del vertedero insular

Eladio Morales valora la medida como positiva porque soluciona muchos problemas a La Caleta, Las Maretas, Las Arenas, San Miguel de Tajao y a los agricultores del entorno.

EL DÍA, Arico
3/mar/03 19:30 PM
Edición impresa

El alcalde de Arico, Eladio Morales, y el Foro contra la Incineración mostraron su satisfacción tras el anuncio efectuado por el Cabildo insular de que el miércoles comenzará el sellado y desgasificación del vertedero insular. Esta medida debe suponer la desaparición del mal olor que afecta a las zonas más próximas al Centro de Tratamiento de Residuos.

Morales manifestó a EL DÍA que no le sorprendió el anuncio realizado por el consejero insular de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Guisado, "porque hemos estado trabajando duramente para ello". Asimismo, consideró que el sellado implicará la erradicación de otros problemas, como la proliferación de basura en el entorno al ser transportada por el viento, el gran número de ratas y los lixiviados que llegan a las playas.

Punto y seguido

Pero esta actuación "no es el punto y final" en el proceso de solución de los problemas del vertedero. Para el alcalde de Arico, queda mucho trabajo, que se hace en esa línea, "siempre de forma consensuada".

Desde la Alcaldía ariquera se indicó que la noticia es importante, especialmente para los pueblos de Las Maretas, La Caleta, Las Arenas y San Miguel de Tajao, así como para los agricultores que desarrollan su actividad en las proximidades, que tanto han demandado una medida de este tipo.