Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer

Callejear, verbo de Carnaval

Los grupos se olvidan de sus locales para trasladarse a la plaza de España, a sus concursos. Con la Cabalgata, salen a la calle hasta... ¡el domingo de Piñata! Hoy, a las 16:00 horas, el Coso.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
4/mar/03 0:43 AM
Edición impresa

Es la única conjugación que tiene el Carnaval, máxime si se es murguero, comparsero, rondallero...: Yo callejeo, tú callejeas, él calleja... Durante seis meses, los grupos ensayan a luz de sus locales para que llegue el gran día, el concurso, que inaugura sus actuaciones en la calle. ¡Y la mayoría paga cuotas para poder tener un disfraz con el que salir! Eso es amor al Carnaval.

Ya desde las seis de la tarde de cualquier día de la fiesta, actuaciones en el parque Bullevar, la calle de La Noria, La Alameda, la plaza de España o la de Europa. Por su fuera poco, las murgas también cumplen con la tradición de cantar Cortefiel o de Firpe, donde el eco del pasillo multiplica la fuerza de las voces.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, el coso anunciará en la Avenida de Anaga que el Carnaval llega a su ecuador. El desfile multicolor, el más turístico y también el más duro para los participantes oficiales, transcurrirá, como es habitual, por la avenida de Anaga, desde el monumento de Franco al cuartel San Carlos. El precio de la silla: 3 euros. A partir de las 20 horas, en la plaza de España, baile con Mg son Iya y Corintio Band. En la plaza de Europa actuarán Los Roques Baute y Sabrosos de Anaga.