La Laguna

Comienza la construcción del parque de los bomberos voluntarios de Tegueste

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la isla de Tenerife ha comenzado los trabajos del proyecto, con un presupuesto de 180.000 euros, una infraestructura demandada por el Ayuntamiento de la Villa desde hace varios años.

EL DÍA, Tegueste
4/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste El Ayuntamiento teguestero ha puesto a disposición del Consorcio de Bomberos de la isla de Tenerife los terrenos necesarios para plasmar el proyecto, que es una parcela de 1.055 metros cuadrados y, asimismo, ha concedido las autorizaciones de obras y permisos necesarios para llevar a cabo la construcción en el municipio del parque de los voluntarios.

La corporación será también la encargada del mantenimiento y conservación del citado inmueble, una vez acabadas las obras.

El solar, propiedad de la corporación, está situado en lugar conocido por Tirillo, "donde dicen Levadura", ya que linda con el barranquillo de Levadura. Está situado junto a la carretera general La Laguna - Punta del Hidalgo, condición ésta que supuso la aprobación por parte de la administración insular para llevar a cabo las obras debido a su expresa situación estratégica. En cuanto a las obras, se ha comenzado la cimentación y la estructura del edificio, con una superficie de 200 metros cuadrados. Así, se llevará a cabo la construcción de una cochera en la parte anterior, mientras que las dependencias destinadas al personal estarán situadas en la parte posterior, repartidas en dos plantas.
Espacios

Estas instalaciones estarán comprendidas en el interior del espacio creado por lo que es el elemento de la cubierta del garaje.

El proyecto ha sido largamente esperado en la Villa, ya que cubrirá este servicio indispensable en el municipio teguestero.