La Laguna

Benito Codina se compromete a acondicionar la playa de Jover

El dirigente popular departió con los vecinos de esta zona costera de Tejina y señaló, en relación al estado del lugar, que "el abandono por parte del Cabildo y del ayuntamiento de La Laguna es total".

EL DÍA, La Laguna
4/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Benito Codina, se comprometió el pasado domingo ante los vecinos de la playa de Jover a promover un proyecto de acondicionamiento de ese paraje de la costa tejinera. El político "popular" efectuó una visita a la zona costera ubicada en Tejina y departió con los residentes en el lugar para conocer de primera mano su opinión acerca de las principales carencias de este pequeño enclave del litoral lagunero.
En opinión de Codina, "el abandono al que somete el grupo de gobierno del Cabildo Insular de Tenerife y la alcaldesa de La Laguna a las más de 50 familias que allí viven es lamentable".
Saneamiento "Por no existir - subraya el vicesecretario general del PP - , no hay ni una red completa de saneamiento, ni transporte público, ni una solitaria papelera u otro equipamiento urbano". El dirigente de los "populares" apuntó en un comunicado de prensa la necesidad de aprovechar el agua que de los manantiales se vierte al mar, en una cantidad que supera las 300 pipas a la hora.
"Parece que ésto no le interese a la administración insular o municipal", apostilló Codina en el referido comunicado.
Piscina natural "La piscina natural que allí existe - añadió - está totalmente abandonada, lo que afecta a las condiciones de salubridad". "Lo mismo ocurre con el varadero que utilizan los pescadores artesanales y la escollera que delimita el barrio con el mar, lo que afecta a la seguridad de los viandantes y vehículos que por allí transitan", señaló.
Codina subrayó que "esta realidad es un claro ejemplo de la forma de hacer política de los actuales dirigentes nacionalistas del Cabildo Insular de Tenerife, a los que sólo les interesan las grandes obras y los monumentos al despilfarro".
"En la Corporación insular se olvidan de las condiciones de vida de los pequeños núcleos de población, como es el caso de los vecinos de Jover", puso de relieve.
Benito Codina aseguró en la nota de prensa remitida por el Partido Popular que "la gestión de los gobernantes se valora por su preocupación por las pequeñas cosas y, en eso, los nacionalistas han suspendido".