Tenerife Norte
PTO. DE LA CRUZ

El Consejo de las Mujeres alcanza sus últimos trámites


EL DÍA, Puerto de la Cruz
4/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz convocó recientemente a un centenar de colectivos sociales del municipio para que seleccionaran a las diez personas que los representarán en el Consejo Municipal de las Mujeres. Estos diez miembros del nuevo organismo se unen a los representantes de las asociaciones de mujeres y de los grupos políticos.

Cada una de estas diez personas representa a organizaciones no gubernamentales o entidades juveniles, vecinales, culturales, deportivas, empresariales, benéficas, de mayores, de discapacitados y de padres y madres de alumnos.

El gobierno local (PSOE) subraya que con estos nombramientos, el proceso de creación del Consejo Municipal de Las Mujeres supera sus últimos trámites.

Satisfacción socialista

La concejala de Servicios Socioculturales y Mujer del Consistorio portuense, Ángeles Marrero, expresó su satisfacción por la forma en que se desarrolla el proceso de constitución del consejo, "caracterizado por la voluntad de facilitar y encauzar la participación y dotarlo de la mayor pluralidad y representatividad posibles".

Marrero adelanta que el consejo, "cuyo objetivo es promover la democratización de la gestión de los asuntos públicos y la implicación en ella de la ciudadanía", podría estar constituido definitivamente en el mes de marzo.

PTO. DE LA CRUZ