Tenerife Norte

La Orotava ampliará la cobertura del servicio de teleasistencia a 80 usuarios

La Cruz Roja gestiona la prestación, al tiempo que garantiza la continuidad en sus actividades relacionadas con campañas sanitarias, traslados de disminuidos físicos a centros docentes e instalaciones deportivas y asistencia en casos de emergencia.

EL DÍA, La Orotava
4/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava y la Cruz Roja han renovado el convenio de prestación del servicio de teleasistencia a personas mayores que viven solas por un año. Este recurso beneficia actualmente a 60 usuarios y se espera que llegue hasta 80 durante el presente ejercicio.

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, indicó que en virtud del acuerdo suscrito con la Cruz Roja, la administración local aporta 12 euros por persona al mes. En el caso que aumente la demanda, se podrían instalar más terminales.

El gobierno municipal subvencionará con 28.886 euros a la Cruz Roja para el traslado de jóvenes con alguna minusvalía a colegios, institutos y Universidad de La Laguna, así como a centros deportivos.

La Cruz Roja se compromete a ofrecer asistencia cuando se produzcan incendios y otros acontecimientos como asistir a concentraciones, espectáculos y otros actos culturales, deportivos o recreativos que se organicen en el municipio. También se compromete a estar presente en cualquier acontecimiento que suponga un mínimo de riesgo, a repartir alimentos entre la población más necesitada y ofrecer ayuda técnica como material ortopédico a personas discapacitadas y servicios de asesoramiento.

La Cruz Roja continuará prestando su cooperación en campañas de prevención sanitaria y a promover cursos de socorrismo. En este sentido, el ayuntamiento aportará dos euros por alumno en esta modalidad docente. La administración local cede cada año dos conductores, que se contratan a través de los planes de empleo con el Instituto Nacional de Empleo (Inem).

El alcalde, Isaac Valencia, resaltó la labor de la institución en La Orotava, tras la firma del documento con los presidentes provincial y local, Juan Carlos Palenzuela y José de Luis González.