Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer
RUP

Barnier asegura que el Estatuto Permanente está encauzado


EFE, S/C de Tenerife
4/mar/03 16:32 PM
Edición impresa

El comisario de Política Regional de la Unión Europea, Michel Barnier, asegura en una carta remitida al presidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, que el mantenimiento del estatuto específico de las regiones ultraperiféricas "está bien encauzado".

El Ejecutivo canario hizo ayer público el contenido de esta carta en la que se informa a Rodríguez sobre los asuntos abordados en la última sesión plenaria de la Convención sobre el Futuro de Europa, dedicada a la dimensión regional y local. Según el Gobierno canario, en las conclusiones de esta reunión se destaca "la necesidad de preservar las disposiciones relativas a las regiones ultraperiféricas".

Señaló además que para Barnier, "el relevante compromiso adquirido por la Convención debe plasmarse en el texto del proyecto de tratado constitucional".

SÁHARA

CC cuestiona que Marruecos conceda permisos energéticos

EL DÍA, S/C de Tenerife

Coalición Canaria ha cuestionado las competencias del Gobierno de Marruecos sobre las aguas territoriales del Sáhara Occidental a raíz del informe de los Servicios Jurídicos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del 29 de febrero de 2002, donde se considera que las autorizaciones concedidas para la exploración y explotación de recursos energéticos "vulneran la legalidad".

El eurodiputado de CC, Isidoro Sánchez, presentó ayer en el Parlamento una pregunta, para ser contestada por escrito, sobre esta materia. En la misma, cuestiona la posición del Consejo sobre la licencia, concedida en octubre del año 2001, por Marruecos a una empresa francesa y otra norteamericana para prospecciones petrolíferas en aguas territoriales del Sáhara Occidental.

RUP