Sucesos

Detenidos cinco individuos, tres de ellos menores de edad, tras violar a una mujer

Los hechos ocurrieron en Las Américas cuando la víctima, de 31 años, sufrió una avería en su vehículo.

EFE, S/C de Tenerife
4/mar/03 10:02 AM
Edición impresa

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cinco hombres, tres menores de edad penal, acusados de un delito de agresión sexual múltiple en playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, informó ayer la Comisaría Provincial.

Los detenidos, que al parecer violaron a una mujer de 31 años, son C.R.S., de 19 años; M.H., de 35, de nacionalidad marroquí y tres menores de edad penal - uno de 17 y dos de 16 años - , dos de ellos de también de nacionalidad marroquí, de los que uno fue acusado, además, de un delito contra la salud pública, pues en el momento de la detención portaba 265 gramos de hachís y 665 euros.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 25 de febrero, cuando la víctima, que circulaba con su vehículo, sufrió una avería, por lo que se acercó a un teléfono público para solicitar ayuda.

En ese momento, según indica la Policía, cuatro jóvenes se ofrecieron a ayudarla, pues, según argumentaron, tenían un amigo que era mecánico y que vivía por la zona.

La mujer se mostró confiada debido a que varios de los chicos eran menores de edad y accedió a acompañarles hasta la casa del supuesto mecánico.

Una vez allí, los jóvenes le insinuaron que tuviera relaciones sexuales con ellos, a lo que la víctima se negó y trató, sin éxito, de marcharse de la casa, pues los ahora detenidos la introdujeron en una habitación y la agredieron sexualmente.

La Policía indica que tras la presentación de la denuncia, funcionarios del grupo de Policía Judicial, Sección de Crimen Organizado, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas, iniciaron las investigaciones y lograron identificar y detener a los agresores, en un primer momento a tres de ellos, siendo los otros dos apresados varias horas más tarde y por separado, interviniéndose al último de ellos 265 gramos de hachís y la cantidad de 665 euros en billetes pequeños.

Los cinco detenidos, que carecían de antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.