Tenerife Sur

El centro comercial Verónicas será reformado para cumplir con la normativa

Los propietarios de locales se reunieron para determinar actuaciones que permitan la reapertura de los establecimientos actualmente precintados, para lo que se ha elegido una nueva comunidad; también se procederá al embellecimiento del complejo, ubicado en la zona de Las Américas.

EL DÍA, Arona
4/mar/03 19:30 PM
Edición impresa

Los empresarios afectados por el cierre de locales en el centro comercial Verónicas de Playa de las Américas se reunieron en la mañana de ayer para analizar la situación generada, así como determinar actuaciones ante los precintos realizados desde las administraciones. En este sentido, una de las medidas será reformar el complejo para adaptarse a las exigencias del Ayuntamiento de Arona y Subdelegación del Gobierno.

En este sentido, comentan que el objetivo es "llevar a cabo lo que recoge el proyecto originalmente". Asimismo, también se procederá al embellecimiento del complejo, "con la intención de que cuente con otro aspecto".

Sin embargo, dichas medidas no son las únicas que se efectuarán a corto plazo, "porque también se ha decido derrocar a la actual comunidad de propietarios, que será notificada mañana (por hoy) y se ha elegido a una nueva junta directiva".

Explican que estas circunstancias fueron posibles porque un 52% de los asistentes "apoyó dicha iniciativa, con lo que se puede considerar que hemos dado un paso muy importante".

El próximo miércoles se prevé un nuevo encuentro para continuar analizando la situación, "y proseguir acordando iniciativas que nos permitan la reapertura de los establecimientos precintados".

El concejal de Urbanismo en Arona, el popular Félix Sierra, acoge de agrado la iniciativa de los propietarios de Verónicas y recuerda que dicho complejo se tiene que adaptar para el cumplimiento de las normativas.

También resalta que el Plan General de Ordenación (PGO) recogerá para esta zona un Plan Especial dadas las singularidades de este entorno del municipio turístico.