Carnaval

Venezuela paseó por La Orotava


EL DÍA, La Orotava
5/mar/03 0:47 AM
Edición impresa

El coso del Carnaval de La Orotava exhibió ayer todo su colorido y esplendor durante tres horas de recorrido, bajo la influencia temática de Venezuela, que inspira este año las carnestolendas villeras. Las calles de La Carrera y El Calvario y puente del Escultor Estévez volvieron a ser escenario de una riada humana multicolor y bulliciosa, pletórica de alegría, fantasía y sensualidad. Una fiesta donde la diversión fue protagonista. Unas 30.000 personas entre espectadores y participantes se dieron cita en la Villa, según fuentes de la organización, que apuntó a la posibilidad de que esa cifra fuera mayor al término del coso.

Carrozas, coches y carros engalanados desfilaron desde la Cruz del Teide hasta la plaza de El Calvario, en perfecta conjunción con los disfraces más vistosos y ocurrentes. Un coso propio, apoteósico y monumental que posee su personalidad propia.

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia Domínguez, acompañó a la fanfarria Peña El Casco, con un sombrero tejano, con el que saludaba al público.

En el desfile participaron tres rondallas, dos fanfarrias, ocho grupos coreográficos, once murgas, doce carrozas, de las que seis pertenecían al ayuntamiento y que ocupaban la reina y damas de honor del Carnaval y tres comparsas. Hoy, la mirada está puesta en el entierro de don Crispín, en el miércoles de cenizas, que marca el fin de Don Carnal y el comienzo de la Cuaresma.