La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias le exige al Estado que busque una solución al gas radón leer

Las asociaciones de padres de alumnos acudirán a unas jornadas formativas


EL DÍA, La Laguna
5/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La Laguna acogerá unas jornadas formativas para las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) del municipio entre el 14 de marzo y el 31 de abril. Tendrán lugar en el IES de la Laboral y se trata de una iniciativa organizada por la concejalía de Educación del ayuntamiento y la Dirección General de Promoción Educativa, en colaboración con el Cabildo, los centros educativos del municipio, la Federación Tinerfeña de Asociaciones de Padres de Alumnos y el Centro de Profesores de La Laguna.

Según Carmen Delia Bethencourt Falero, concejal de Educación, "las APAS desempeñan una importante función dentro de la comunidad educativa y este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades e inquietudes planteadas por estos colectivos". "Una de las principales demandas - continuó - versa sobre la formación en habilidades sociales, comunicación y convivencia dentro de la comunidad educativa".

La intención es estimular el diálogo y unas relaciones fluidas entre todos los representantes del ámbito educativo. Para ello se darán dos módulos, el primero con tres talleres y el segundo a través de un ciclo de charlas y debates.

El primer taller, dedicado a habilidades sociales, comunicación y convivencia, correrá a cargo de María del Carmen Haro, psicóloga, y María del Pino Fuentes, especialista en relaciones institucionales.

El segundo taller tratará de la Inteligencia emocional y lo dirigirá Ana Lidia Batista, psicóloga y especialista en biodanza. El tercero, también a cargo de Batista, versará sobre técnicas para controlar el estrés.

El segundo módulo consta de cinco charlas que analizarán la relación entre familia y escuela en ámbitos como la conflictividad o la salud.