Sucesos

Condenan a un padre que abusó de su hija durante una visita de fin de semana


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/mar/03 10:02 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santa Cruz ha condenado a Juan D.A.R. a un año, tres meses y un día de prisión al ser considerado autor de un delito de abuso sexual en la persona de una de sus hijas menor de edad durante un fin de semana.

Según consta en la sentencia, que ya es firme, el procesado, "tras su separación matrimonial y durante las visitas de fin de semana con sus dos hijas, entre finales de 1997 y comienzos de 1998, una noche en que una de sus hijas tenía una pesadilla le permitió dormir en su cama y, guiado por el ánimo de obtener una satisfacción sexual se desnudó y restregó su miembro viril por el cuerpo de su hija, mientras la besaba en la boca y le tocaba los pechos y genitales, llegando a eyacular sobre el cuerpo de la niña".

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor en las dependencias policiales el día 3 de noviembre de 1999.

El fiscal calificó lo ocurrido como un delito de abuso sexual.

En el texto legal se recoge que "los hechos se declaran probados, en cuya existencia se mostraron conformes tanto el acusado como la representante de la víctima".

El citado fallo quedó adelantado en la vista oral declarándose firme la sentencia al conformarse el acusado con la calificación del Ministerio Fiscal el cual estimó los hechos como propios de un delito de abuso sexual.