Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer

El intercambiador abrirá sus puertas en abril

Las primeras estimaciones señalaban que estaría operativo en 2001. El gerente de Titsa, Santiago Pinilla, manifestó que la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias recibirá la obra este mes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/mar/03 0:49 AM
Edición impresa

El intercambiador de transporte de Santa Cruz se inaugurará el próximo mes de abril, tal y como adelantó a EL DÍA el gerente de Titsa, Santiago Pinilla, quien precisó que la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias recibirá la obra este mes.

Si estas previsiones se cumplen, se pondrá fin a una historia de retrasos que han afectado a este gran proyecto, cuya inauguración estaba fijada para el año 2001. La obra ha sufrido una serie de complicaciones y una paralización de los trabajos, además de un cambio en el equipo responsable de las tareas. Esta gran estación de guaguas contará con dos plantas de garaje de 16.500 metros cuadrados, con una capacidad para más de 1.400 turismos ligeros, una cochera para 84 guaguas y una dársena de salida con 47 paradas. También dispondrá de una sala de espera para pasajeros de 2.100 metros cuadrados, en las que se incluirá el servicio de cafetería, el restaurante, el salón de actos, las oficinas de despachos de billetes y algunas salas de limpieza.

La construcción abarca más de 70.000 metros cuadrados en una superficie de 23.000 y servirá para que el ciudadano pueda cambiar el modo de locomoción, bien si accede en coche particular para usar el público, como si procede de una línea interurbana para pasar a una urbana o al tranvía.

El presupuesto total con el que se ha contado para la realización de las instalaciones asciende a más de 17 millones de euros.

Pese a todo, todavía quedan por realizar dos proyectos para que toda la zona esté preparada para la densidad de tráfico que acaparará el intercambiador, y que consisten en habilitar un potente carril bus por la calle Fomento y otro por la calle 70.

La mejora de la calle Fomento ha sido adjudicada a Dragados, mientras que Obras Públicas se encargará del proyecto de la calle 70, una vez que Carrefour termine sus obras.

Ambos proyectos se llevarán a cabo al terminar el Carnaval, una vez que se haya abierto al tráfico el túnel de la avenida Tres de Mayo, como alternativa a estas vías que se cerrarán por los trabajos. Asimismo, por este motivo, el edificio de Disa cambiará de ubicación, como ya adelantó este periódico, para dar paso al moderno viario que ha planteado el ayuntamiento, con seis carriles que dan prioridad al tráfico respecto al peatón en ese ámbito.