La Laguna

Los vecinos de La Candelaria creen que algunas demandas del barrio han quedado estancadas

En una reciente asamblea general de la Asociación de Vecinos San Román repasaron una serie de asuntos que, para el colectivo, requieren llevar a cabo "acciones de mayor fuerza".

EL DÍA, La Laguna
6/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna En una reciente asamblea general de la Asociación de Vecinos San Román, del barrio de La Candelaria, que según un portavoz de la directiva obtuvo una notable respuesta de asistencia, se efectuó un repaso a una serie de problemas que padece la zona y que, a juicio de los responsables del colectivo y de los propios vecinos, "han quedado estancados" y "quizá han requerido acciones de mayor fuerza". En la referida reunión, en la que la directiva efectuó un repaso de las actividades llevadas a cabo en el ejercicio de 2002, se resaltaron aquellos puntos en los que "se quiere hacer entender a los gobernantes que precisamos la máxima atención y respeto".
Entre esos asuntos de interés, se abordó el de la seguridad en el barrio, "todavía con la espera de que la comisaría de La Cuesta funcionaría en marzo. Hemos oído lo mismo desde hace cuatro años y sigue pasando el tiempo, mientras que pasa el tiempo y aumenta la delincuencia".
"Los vehículos circulan a sus anchas y hay calles que parecen verdaderos circuitos de velocidad. Además, las guaguas no saben por dónde pasar", subraya la asociación vecinal en el comunicado.
Por otro lado, el colectivo indica que "otra cuestión a la que no encontramos explicaciones es que en el cruce del colegio Salesianos, donde la densidad de tráfico es tremenda y suelen producirse colisiones, se demandó durante largo tiempo la colocación de semáforos. Así fue, pero, no sin sorna, los vecinos comentamos que se han olvidado de darles corriente, pues no funcionan".
Referencia para los usuarios Incluso, nos cuestionamos por qué no se dejó el espejo de referencia para los usuarios hasta que los elementos de señalización semafórica funcionaran de forma adecuada".Respecto a la salida de la parte alta de La Candelaria, en la asamblea general de la asociación de vecinos San Román se indicó que "desde hace diez años se ha escuchado a los políticos hablar sobre una solución para la denominada
casa Calero, que obliga a una reducción bastante rara de la salida en la parte alta del barrio, donde se une con la carretera de Tabares". Otro de los argumentos que esgrimieron los representantes y vecinos de La Candelaria en la mencionada reunión de carácter general sobre la gestión de la Corporación lagunera en esta zona del municipio fue el del alumbrado público.
En este sentido, se recordó a los presentes que "existen dos trozos de calle que llevamos mucho tiempo a la espera de que se coloque el alumbrado público".
Asimismo, se preguntó en el encuentro vecinal "para cuándo se va a instalar en la trasera de la plaza y bajada del polideportivo".