La Laguna
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

La Bolsa de Empleo tramitó cien ofertas para 43 empresas en los dos últimos años

Este servicio de tramitación y orientación municipal atendió a un total de 1.345 demandantes durante el ejercicio de 2002.

EL DÍA, La Laguna
6/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento lagunero informó ayer de que la Bolsa de Empleo Municipal recibió a un total de 1.354 demandantes de trabajo durante el período de 2002, de los cuales el 56% eran mujeres.

Este servicio del consistorio, que depende del Gabinete de Desarrollo Local, ha atendido desde el año 2000 a un total de 2.744 demandantes de empleo.

En términos generales, a través de este servicio se han logrado tramitar en los dos últimos ejercicios cien ofertas de trabajo.

Esta prestación que la corporación facilita a los desempleados del municipio, además de inscribirlos en la bolsa de empleo, trata de asesorarles en la búsqueda de un trabajo en otras administraciones, con bolsas de empleo similares.

Asimismo, se facilitan otros aspectos como una información puntual sobre la oferta formativa a la que pueden acceder, además de los teléfonos y direcciones de otras administraciones y entidades públicas y privadas o la elaboración de su currículum para acceder a un puesto en el mercado laboral.